Terremoto, transfiguración y seismo nuclear

SMS BIBLICA Mc 17,1-9 (Second Sunday. Lent)

山から下りて行かなければならない。変容したイエスの顔を仰いだ弟子たち。その場に残りたい弟子たちですが、この世にイエスの顔がうつるように、この世の変容のために光をもたらしに、山から降りて行かなければならない。信仰が逃避や阿片や自己慰めにならないように。
自然の災い(地震など)の後で、被害者を手伝いに出かけるのは当然ですが、それだけにとどまらず、「人間が引き起こす災い」(原発事故)を避け、それを予防し、人間の手で避けることができる悪を避けるようにつとめたいものである。カトリック教会は原発の危険性を訴え続けてきた。これからもその運動を支持していきたい。

Segundo domingo de Cuaresma: Transfiguración.
No proyectaremos el cuadro de la Capilla Sixtina en la pantalla ampliada de nuestra iglesia, sino la fotografía del desastre del terremoto.
La fe nos llama a bajar del monte para convertir el mundo en lugares de transfiguración. No podemos evitar la catástrofe de la naturaleza que siembra el destrozo. Pero podemos y debemos evitar los males causados por mano humana, por ejemplo, el accidente del reactor nuclear.
El P. La Chapelle, que falleció arrastrado por el tsunami, animaba en su diócesis la Comisión de Justicia y Paz: una semana antes asistía, en Tokyo, a la Asamblea nacional de Justicia y Paz, en la que una vez más se reiteraba la necesidad de oponerse a los peligros de un seismo nuclear. Encomendamos su espíritu al Espíritu de Vida y recogemos su testimonio para seguir trabajando por la transfiguración de un mundo pacífico y justo.